C.D. Unión Cacabelense 3 - 1 C.D. Fuentesnuevas
Goles: 1-0 Cristian (16'); 1-1 (17'); 2-1 Pablo (49'); 3-1 Marcos López (82')
Con tiempo soleado se jugó el sábado pasado el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga entre el Cacabelense y el Fuentesnuevas en el campo municipal de Cacabelos.
Después del descanso de la semana anterior, los juveniles cacabelenses volvían al terreno de juego con ganas de seguir sumando puntos para no descolgarse de los puestos de cabeza. Sin Marcos Montes ni Ángel, sancionados, ni Javi, lesionado, y con el campo de juego rejuvenecido aunque un poco blando, la Cacabelense tardó un poco en meterse en el partido y presionar al Fuentesnuevas en su área. Después del desconcierto inicial, al cuarto de hora de juego, Cristian de falta directa logra un bonito gol que puso un poco de tranquilidad en los jugadores locales. Aunque la alegría tardó poco en desvanecerse ya que un minuto después el Fuentesnuevas logra empatar el partido en un despiste colectivo de La Unión. Un susto que no logró amedrentar a los de casa que seguían presionando la portería rival aunque sin éxito alguno.
Llegó el descanso, y al poco de reanudarse el partido Diego y Miguel, jugando al fútbol, es decir, pasándose la pelota, se internan por la banda izquierda hasta la linea de córner donde Miguel logra centrar al segundo palo para que Pablo remate a placer y consiga colocar en el marcador el 2-1. Siguió el partido y durante media hora larga los cacabelenses tuvieron varias oportunidades para poner un poco de tranquilidad con un tercer gol pero éste se resistía en llegar. Por fin, en el minuto 82, Cristian saca un córner, que se embarulla en el área y es finalmente rematada por Marcos López al fondo de la red. Con dos goles de diferencia y la tranquilidad ya asentada, transcurrieron los minutos hasta el pitido final.
Con este resultado, y gracias a que el Cuatrovientos perdió en casa con el Cubillos, la Unión Cacabelense se asienta en la tercera plaza de la liga empatada a puntos con el Flores del Sil, aunque éste con un partido menos y marchándose a cinco puntos del Cuatrovientos, también con un partido menos.