lunes, 28 de abril de 2014

La Unión Cacabelense juvenil se atraganta con el Cuatrovientos

Después de ir ganando 0-2 la Cacabelense se deja los tres puntos en Cuatrovientos.
El Flores del Sil ganó su partido ante el Arenas por lo que la Unión Cacabelense queda definitivamente tercera en la liga.
C.D. Cuatrovientos  4 - 3  C.D. Unión Cacabelense

Goles: 0-1 Cristian (p.) (45'); 0-2 Cristian (47'); 1-2 (48'); 2-2 (52'); 3-2 (65'); 4-2 (82'); 4-3 Marcos López (88')


Esta vez tampoco pudo ser. No solo estaban en juego los tres puntos que permitían soñar a los cacabelenses con la segunda plaza de la clasificación, sino que también se mascaban las ganas de romper la racha negativa de partidos sin ganar al Cuatrovientos, por lo que este partido tenía un algo especial que le diferenciaba de los demás.
Comenzó bien el partido, con los jugadores a tope, gracias de nuevo al calentamiento previo dirigido por Óscar, del gimnasio ftrainers. Poco a poco, la Unión se asentaba en el campo y, después de los tomas y dacas habituales en los primeros minutos, empezaron a llegar las ocasiones claras de gol. Como un córner sacado por Cristian a los 17 minutos que pega en la cruceta de la portería, o en el minuto 22 un tiro de Miguel que se va ajustado al palo izquierdo, o tres minutos más tarde otro disparo de Cristian que se va alto por muy poco, o Diego que se queda sólo y su disparo es atrapado por el portero. Pero también ellos incordiaban, aunque menos, poniendo en apuros a la defensa cacabelense: como ese disparo a bocajarro en el minuto 43 que hace exhibirse a Carlos con un paradón a lo Iker Casillas. Y por fin llegó el premio a la insistencia; en el minuto 45, un defensa local derriba a Marcos López en el área y el árbitro pita penalti, que se encarga de transformar Cristian. Ganando el partido se llegó al descanso.
Despeje de Carlos
Cuando a los dos minutos de reanudarse el juego Cristian marca el segundo gol, a pase de Marcos, todo parecía ir por buen camino. Pero estos a veces se tuercen y, a los dos minutos, cuando todavía los cacabelenses estaban con la sonrisa en la boca, llegó, como un jarro de agua fría, el primer gol del Cuatrovientos, en una jugada en apariencia sin mucho peligro. Y este gol les dió alas a los locales, porque al momento, Carlos, tuvo que estirarse para desviar al larguero un balón envenenado que venía de un trallazo disparado desde dos tercios del campo. El Cuatrovientos aprovechó que la Cacabelense parecía noqueada para, en un contraataque, marcar el segundo gol. Así, en 7 minutos, empató el partido y a los 20 minutos se puso por delante, marcando un gol de falta directa. Antes, Marcos tuvo la ocasión de adelantar a los visitantes mandando un balón al palo. 
Con más ganas que pericia y más pasión que acierto, los cacabelenses intentaban empatar de nuevo el partido, cosa que no era fácil con el Cuatrovientos subido de moral después de haberlo remontado. El tiempo pasaba y no marcaban; llegaban al área rival, hacían lo díficil fácil y lo fácil lo fallaban. Según corría el minutero afloraba la ansiedad dejando paso, en varias ocasiones, a las individualidades. Había ganas de marcar fuera como fuera. 
0-1. Cristian de penalti
Y llegó el gol... pero para ellos, que también dispusieron de varias y buenas ocasiones. El 4-2, en el minuto 82, dejaba sentenciado el partido, aunque los cacabelenses no se arrugaron y, en el minuto 88,  Marcos López, a pase de Diego, marca el 4-3. Quedaban dos minutos para intentar la heróica de marcar otro gol, pero, aunque aún dispusieron de alguna ocasión más, al final no pudo ser.
La Unión Cacabelense volvió a perder contra el Cuatrovientos y habrá que esperar a los partidos de copa para comprobar si es capaz de sacudirse de encima este mal fario de una vez por todas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario