sábado, 8 de diciembre de 2012

Fútbol Juvenil: El Cacabelense pierde el partido en el último minuto.


C.D. Cuatrovientos  2 - 1  C.D. Unión Cacabelense

Los dos primeros clasificados en la liga de la segunda división provincial juvenil, Cuatrovientos y Cacabelense, se enfrentaron en la tarde de este sábado en el campo de tierra de Cuatrovientos, en un duelo que sirvió para deshacer el empate que ambos mantenían desde hacía varias jornadas.


1-0 Gol de David en el minuto 5 de partido.
En una tarde soleada y fría en la primera parte e iluminada y sumamente fría en la segunda, los dos equipos saltaron al campo con los nervios a flor de piel por la importancia del partido. Sin embargo, fue el equipo de la Unión Cacabelense quien logró adelantarse en el marcador a los cinco minutos del pitido inicial, con un gran gol de David. 
Carlos, portero de la Unión Cacabelense
A partir de entonces el encuentro se transformó. Los espectadores asistieron a un partido aéreo donde jugaron mas la cabezas que los pies, donde el balón no corría, sino volaba de unos a otros, donde las jugadas trenzadas, coordinadas o ensayadas brillaban por su ausencia. Los cacabelenses se dedicaron a achicar balones defendiendo el resultado y a lanzar balones al punta David, isla en un océano, buscando el contraataque para  sentenciar el partido. A su vez los locales acosaban el área visitante, intentando derribar el muro defensivo para comprobar, cuando éste era rebasado, como Carlos, el mejor del partido, desbarataba todos sus intentos por perforar su portería.

Y así hasta el final, o casi hasta el final, porque en el minuto 40, los locales, tuvieron su recompensa empatando el partido y en el 45 rematándolo.

Los juveniles de Cacabelos lo intentaron, y no pudieron. O no supieron. Pusieron más corazón que cabeza corriendo y luchando todos los balones, pero sin ningún criterio. Incluso gozaron de alguna ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador tras el empate. Pero también queda la duda de porqué el entrenador no cambió antes a David, que agotado por el esfuerzo pedía el cambio a gritos, reforzando otras lineas, manteniendo en punta a Cristian.

De todas maneras este partido no debe de cambiar la dinámica de juego que llevan los cacabelenses. La liga aun no ha acabado y tres puntos no son nada teniendo en cuenta que quedan 33 puntos por jugar.

¡Ánimo!



No hay comentarios :

Publicar un comentario