domingo, 15 de diciembre de 2013

Derrota demasiado abultada de la Unión Cacabelense juvenil

Terminan el año en la cuarta posición por detrás de la Ponferradina, Cuatrovientos y Flores del Sil
S.D. Ponferradina  6 - 1  C.D. Unión Cacabelense


Goles: 1-0 Ponf.(20'); 2-0 Ponf. (22'); 3-0 Ponf.(25' p.); 3-1 Cristian (60'); 4-1 Ponf. (73'); 5-1 Ponf.(80'); 6-1 Ponf.(85').

Día soleado para el partido que se vivió esta mañana en el campo remodelado de hierba artificial, antes propiedad de Endesa y hoy de la Ponferradina.
No comenzó muy mal  el encuentro para los visitantes jugándose, en los primeros minutos, la pelota en ambos campos. Pero pronto se empezó a vislumbrar que la Ponferradina tiraba de oficio -y de algún que otro juvenil de la liga nacional- para mantener el balón atado a sus piernas, jugando en corto, pasando el balón de una a otra banda, llegando a la portería visitante con pases y centros medidos que, previamente, eran explicados con meridiana claridad por el entrenador local. Aún así no parecían tener mucho peligro, hasta que mediada la primera parte dos acciones seguidas de mala suerte de los cacabelenses provocaron el primer y segundo tanto, siendo el tercero marcado con un penalti más que dudoso que el árbitro rigurosamente se encargó de pitar. En cinco minutos para olvidar, la Ponferradina desarboló a la Unión, pero no la dejó KO. Los de Cacabelos aguantaron el tipo pudiéndose haber marchado al descanso con un mejor resultado si el árbitro, en una jugada en el área de la Deportiva, hubiera seguido el mismo criterio que unos minutos antes en el área contraria y pitado un claro penalti cometido por la defensa local, y si lo juntamos con un larguero de Diego y un palo de Cristian en el último instante de la primera mitad, hubieran vuelto a meter a la Cacabelense en el partido. 
Gol de Cristian
Pero el cuento tenía otro final y los jugadores cacabelenses no pudieron o supieron  cambiarlo. Se enfrentaban a un equipo muy trabajado, con orden en sus lineas, que dejaba pocas fisuras por las que los visitantes intentaban penetrar con tímidos ataques muy previsibles al desarrollarse prácticamente todos por la banda izquierda.
A los cinco minutos de la segunda parte, el árbitro vuelva a mostrar su generosidad con el equipo de casa pitando otro penalti a su favor, pero en esta ocasión el jugador local manda el balón por encima de la portería. Más tarde, en el minuto 60, Cristian logra poner el 3-1 en el marcador de un bonito empalme que puso un poco de esperanza en los de Cacabelos que pronto, trece minutos más tarde, se vinieron abajo cuando la Ponferradina coloca su cuarto gol. También ayudó un poco la bisoñez del árbitro en esta categoría -muy casero en sus decisiones-, que birló otro penalti a la Unión Cacabelense en esta segunda parte. Con los ánimos vencidos, los de Cacabelos ya dejaron la puerta abierta para que la Ponferradina metiera aún dos goles más.
Con esta derrota y la victoria del Cuatrovientos y del Flores del Sil, la Unión Cacabelense despide el año en cuarta posición a un punto del segundo y tercer puesto. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario