jueves, 8 de mayo de 2014

Cerca de 300 inscritos en la X Ruta de la Mencía que se celebra este próximo sábado en Cacabelos

Récord de participación en la prueba reina de Cacabelos.


Exactamente 214 andarines y 76 corredores, se pondrán en marcha, en escasos dos días, para cubrir la distancia de 28 y 32,5 kilometros respecivamente, de la Xª Ruta de la Mencía, organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos, que discurre por caminos entre viñedos de Cacabelos, Villadecanes, Valtuille de Arriba y Arganza

Llegada con honores de Óscar Colito, último clasificado
 en categoría masculina, en la edición del 2013
Una prueba muy dura si no se está en una aceptable forma física. Como ejemplo tenemos que en la edición anterior, los andarines hicieron un tiempo que fue desde las 3 horas y 25 minutos que realizó el ganador de la prueba, José Fernández García, de Torre del Bierzo, hasta las 6 horas y 18 minutos que le llevó a la última participante en llegar. Mientras que en corredores, el intervalo se abrió entre las 2 horas y 11 minutos que tardó el primer clasificado, Pedro Guerra Cascallana, de Ponferrada, hasta las 4 horas y 14 minutos que tardó el último en traspasar la linea de meta.
Salida de la IX Ruta de la Mencía
Los andarines comenzarán su paseo a las 7 de la mañana, y los corredores comenzarán a rodar a las 8 y media, aunque todos tendrán que presentarse en la Plaza Mayor de Cacabelos media hora antes del comienzo de su prueba para recoger los dorsales.
La organización establecerá siete controles a lo largo de la ruta que servirán tanto de avituallamiento de comida y bebida, como para verificar el paso de los atletas por esos puntos.
El reglamento de la prueba, la relación de los inscritos y, cuando termine, las clasificaciones finales, se pueden consultar en www.carrerasconencanto.com.



No hay comentarios :

Publicar un comentario