lunes, 20 de octubre de 2014

Espectacular exhibición de esquí en línea en Cacabelos

Ayer domingo por la mañana, más de 30 corredores de Esquí en Línea, entre profesionales y aficionados, se atrevieron a deslizarse por la calle que baja por detrás de la residencia de ancianos desde San Bartolo hacia el Campelín.
Con la calle balizada a semejanza de una prueba de Slalom de esquí alpino, los componentes del Club de Esquí Leitariegos y de la Escuela de Patínaje de Cacabelos así como alguna que otra espontánea local, estuvieron entrenando y compitiendo dando a conocer al público allí congregado este nuevo deporte al que, visto el nivel de muchos de ellos, auguramos muchos éxitos.
Los corredores y corredoras -entre los que recordamos había mundialistas- le ponían tanto ímpetu que no se dedicaban tan solo a dejarse llevar por la pendiente sino que, como si no les bastara, se autopropulsaban para coger más velocidad y hacer así más emocionante la prueba. Por eso, no fue extraño contemplar alguna caída impactante aunque, afortunadamente, sin consecuencias graves gracias a las múltiples protecciones que llevan los corredores. 
Jesús, de la Escuela Municipal de Patinaje, dando ejemplo
El Club de Esquí Leitariegos, baluarte de este deporte en el noroeste de España, ha conseguido alzarse, en dura lucha con Barcelona, con la sede del campeonato de España para el 2015. Además el 15 y 16 de agosto acogerán una prueba de la Copa del Mundo. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios :

Publicar un comentario