Ayer domingo por la mañana, más de 30 corredores de Esquí en Línea, entre profesionales y aficionados, se atrevieron a deslizarse por la calle que baja por detrás de la residencia de ancianos desde San Bartolo hacia el Campelín.
Con la calle balizada a semejanza de una prueba de Slalom de esquí alpino, los componentes del Club de Esquí Leitariegos y de la Escuela de Patínaje de Cacabelos así como alguna que otra espontánea local, estuvieron entrenando y compitiendo dando a conocer al público allí congregado este nuevo deporte al que, visto el nivel de muchos de ellos, auguramos muchos éxitos.
Los corredores y corredoras -entre los que recordamos había mundialistas- le ponían tanto ímpetu que no se dedicaban tan solo a dejarse llevar por la pendiente sino que, como si no les bastara, se autopropulsaban para coger más velocidad y hacer así más emocionante la prueba. Por eso, no fue extraño contemplar alguna caída impactante aunque, afortunadamente, sin consecuencias graves gracias a las múltiples protecciones que llevan los corredores.
Jesús, de la Escuela Municipal de Patinaje, dando ejemplo |
No hay comentarios :
Publicar un comentario