viernes, 17 de octubre de 2014

Llega el Esquí en Línea a Cacabelos

Este próximo domingo, de 10 a 13 horas, las calles de Cacabelos acogerán una exhibición de Esquí en Línea organizado por el Club de Esquí Leitariegos y la Escuela Municipal de Patinaje de Cacabelos con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos.
El Esquí en Línea (Inline Alpine Ski) es una nueva disciplina muy en boga en Europa, que nace de la mezcla del patinaje y el esquí. Es una prueba muy dinámica, que se practica con patines en línea sobre asfalto con unas pendientes que varían entre un 8% y 20 %, y que recorren un trazado marcado con palos flexibles como en el esquí, en donde los corredores se juegan el tipo en cada bajada. La técnica es casi idéntica a la del esquí alpino por lo que es normal que los corredores provengan fundamentalmente del esquí.
Componentes del Bierzo y Laciana de la delegación española
de Inline Alpine Ski en el Mundial de Oberhundem (Alemania) 
Existen varias modalidades de competición a semejanza del deporte de invierno madre, como son el Slalom, el Gigante y el Paralelo, en el que compiten dos esquiadores a la vez.

Entre los participantes en esta exhibición podremos ver a mundialistas de nuestra comarca, pertenecientes al Club de Esquí Leitariegos, que participaron en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Oberhundem (Alemania) del 11 al 14 de septiembre pasado y en donde España quedó sexta en la clasificación por equipos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario