miércoles, 12 de febrero de 2014

Estreno de las chicas del baloncesto cadete femenino

Ayuntamiento de Cacabelos  23 - 26  Atlético Bañezano

Jugaron por Cacabelos:Lourdes (10); Lucía (5); Laura (4); Inés (2); Carolina (2); Ángela; Carla; Mar; Sheila; Sinai y Senia.
Parciales: 5-10; 4-6; 4-4 y 10-6.


Equipo cadete femenino del Ayuntamiento de Cacabelos
El pasado sábado se jugó la segunda jornada de la liga de baloncesto de la categoría cadete femenino, aunque las cacabelenses debutaban con su primer partido al descansar en la jornada 1.
El partido comenzó antes de tiempo, a las 11:30 en vez de a las 12:00, ya que el partido anterior, que enfrentaba al equipo infantil de Cacabelos contra el S.José de Calasanz A, no se jugó al no presentarse el equipo de La Bañeza. Así parte del público se perdió el primer cuarto del encuentro en el que las cacabelenses empezaron un poco atenazadas, y sin acierto de cara a la canasta, perdiendo este primer periodo por 5-10. En el segundo cuarto, la ventaja bañezana fue diluyéndose gracias a la buena defensa de las locales, aunque seguian sin materializar los ataques. Así se llegó al descanso con un 9-16 en el marcador.
La segunda parte, sin embargo, fue un poco distinta. A medida que las cacabelenses despertaban y defendian -aunque seguian gafadas en los tiros a canasta-, las bañezanas perdian fuelle y, de esta manera, en el tercer periodo logran un parcial igualado a 4 puntos. Después, en el último cuarto, el dominio ya fue de las jugadoras locales que en los últimos cinco minutos encadenaron cuatro canastas seguidas -de Lourdes- metiéndolas de lleno en el partido, colocándolas en el último minuto a tan solo un punto de La Bañeza. Pero no pudo ser, los nervios finales pudieron con ellas y terminaron perdiendo de tres puntos.
Fue su primer partido y jugaron bien. Con un poco más de acierto en las canastas estas chicas tienen mucho futuro.








No hay comentarios :

Publicar un comentario