jueves, 4 de abril de 2013

VII Memorial Manuel Samprón: La Unión Cacabelense a punto de pasar a la final

Ayer se jugó el último partido del triangular previo a la fase final del trofeo Manuel Samprón entre los juveniles de la Unión Cacabelense y la Ponferradina en el campo de hierba artificial de Ramón Martínez.
Penalti de la victoria parado por Carlos, portero de la Unión
Con algunos jugadores ya recuperados de las semanas pasadas, la Unión hizo un buen partido en el que solo la mala suerte -¿y el árbitro?- impidió que pasara a la fase final del torneo. 
Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso durante el cual se lanzaron los penaltis, para el caso de triple empate, que ganó la Unión Cacabelense al igual que había hecho contra el Santa Marta en el partido anterior. Se encargaron de transformarlos Cristian, Pablo, Rubén, David, Aitor y Ángel.
A partir de ese momento a la Ponferradina solo le valía el empate o la victoria para clasificarse, pero no conseguían perforar la portería cacabelense defendida hoy por Carlos. Por el contrario, en el minuto 15 de la segunda parte, David se lleva un balón por alto siendo derribado fuera del área por el portero de Ponferrada que debió ser expulsado directamente y sin embargo el árbitro sólo le sacó una tarjeta amarilla. Cristian de falta directa marca un soberbio gol por la escuadra que suponía el 1-0.
Gol de Cristian de falta directa
Con 30 minutos por delante, la Ponferradina se echó más arriba, pero todos los ataques eran desbaratados una y otra vez por la defensa cacabelense. Hasta que ya transcurrido el tiempo reglamentario y la Unión jugando con 10 jugadores, por tener que retirarse Pablo lesionado y no poder ser sustituido por estar hechos los tres cambios, la Ponfe lográ marcar el gol del empate en un tiempo excesivamente añadido por el árbitro que a la afición cacabelense le resultó, por lo menos, un poco extraña. 
Con este 1-1, la Ponferradina se clasifica para jugar la final, posiblemente ante los juveniles del Atlético de Madrid.
De cualquier modo se agradece que la Ponferradina haya invitado a jugar este Torneo a la Unión Cacabelense por la oportunidad de medirse a dos equipos de primera provincial. Que el próximo año repita la invitación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario