martes, 25 de febrero de 2014

Primera derrota del baloncesto infantil del ayuntamiento de Cacabelos

Un segundo cuarto en blanco y el cambio de las reglas de juego doblegaron a los cacabelenses el sábado en Camponaraya


La Inmaculada  32 - 30 Ayuntamiento de Cacabelos

Jugaron por Cacabelos: Fernando (9); Camila (8); Víctor (8); Santi (3); María (2); Carla; Martín; Mario y Alex.
Parciales: 10-15; 9-0; 7-9 y 6-6.


Era la cuarta jornada de la liga escolar y lo que menos se esperaba era que en Camponaraya se jugara con otro reglamento. El entrenador local -que actuaba de árbitro del partido- obligó a jugar con las reglas de la temporada pasada -es decir, los tres primeros cuartos del partido con un mismo equipo, sin posibilidad de hacer cambios, relegando éstos únicamente al último periodo del partido-, pasándose a la torera el nuevo reglamento escolar de Baloncesto que la Diputación de León publicó para esta temporada 2013-2014, y en base al cual el equipo del Ayuntamiento de Cacabelos ha jugado desde el principio de temporada. En él se explica claramente que los cambios son libres desde el comienzo del partido para las categorías infantil, cadete y juvenil.
Mirando los parciales se ve claramente que el Ayuntamiento de Cacabelos superó a La Inmaculada en el primer y tercer periodo, que en el cuarto empató y que en el segundo fue probablemente dónde perdió el partido al no anotar ninguna canasta. Pero también hay que señalar que no solo influyó ese segundo periodo, que dos puntos eran fácilmente recuperables si el partido se hubiera jugado en igualdad de condiciones y no con un cambio de reglamento y un arbitraje dudoso. A criterio del árbitro, las faltas solo eran cometidas por el equipo de Cacabelos, mientras que el otro equipo era inmaculadamente inmune tanto a las faltas como a los pasos o dobles. En consecuencia, tantas faltas junto con la imposibilidad de poder sentar en el banquillo a jugadores que ya iban con tres o cuatro personales en el segundo periodo -gracias a su reglamento-, hizo que en el tercer periodo uno de los máximos anotadores del equipo fuera expulsado al banquillo. Un final muy ajustado para dos buenos equipos que mantuvieron el tipo bajo la tensión in crescendo de un público visitante indignado con el que consideraron un mal arbitraje.
Con este resultado el equipo de Cacabelos mantiene la primera plaza seguido por La Inmaculada a un punto y con un partido menos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario