domingo, 10 de noviembre de 2013

La Unión Cacabelense se deja dos puntos en Fuentesnuevas

C.D. Fuentesnuevas  1 - 1  C.D. Unión Cacabelense

Goles: 0-1 Pablo (30' p.); 1-1 Fuentesnuevas (88')


La maldición de Fuentesnuevas planeó ayer por encima del ex-campo de la Ponferradina cuando, a dos minutos del final, los locales empatan el partido y poco más tarde, ya en tiempo de descuento, el arbitro pita un penalti muy protestado por los visitantes a favor del Fuentesnuevas. Todo era muy parecido al partido de la temporada anterior. En aquella ocasión después de ir ganando 1-2 casi todo el encuentro, los arlequinados empataron a falta de 15 minutos para el final en un claro fuera de juego de tres jugadores y, posteriormente, golpearon sin piedad marcando un penalti pitado en el último minuto. No nos acordamos si el árbitro era el mismo. Lo que sabemos es que en esta ocasión fallaron el penalti. El año anterior tuvo la Unión su primera derrota en Fuentesnuevas y en esta temporada, en Fuentesnuevas, rompe la racha de victorias seguidas dejándose los primeros dos puntos.

Cristian peleando un balón semienterrado en la hierba
El campo sin segar, más propio del Jurásico, donde los chavales se enterraban bajo tres centímetros de hierba y esquivaban Dientes de León, un terreno pastoso y pesado, que lo raro es que ninguno acabara lesionado; ¿El árbitro no tendría que obligar a que el campo estuviera en condiciones de juego?. En ese escenario se jugó el partido correspondiente a la sexta jornada de liga y en donde los equipos se repartieron el dominio por mitades. 
La primera parte, con la excepción de un tiro al palo al principio del partido por los locales, fueron los Cacabelenses los dueños del balón, jugándolo continuamente en campo local pero sin llegar a culminar las jugadas, porque el balón no corría y había que sacar el machete para poder avanzar por el campo. Hasta que a la media hora de juego, la pelota es tocada con la mano por un defensa y Pablo se encarga de ejecutar el penalti tirando bajo y por la derecha.
0-1 Pablo de penalti
En la segunda mitad los locales apretaron un poco más, pero sin peligrar la portería defendida por Carlos. Aquí ya se mascaba la tragedia; se intuía que si los Cacabelenses no marcaban el segundo gol para poner tierra de por medio podría pasar lo peor. Y así fue como, en el minuto 88, los locales empatan y, por poco, con la ayuda del árbitro, ganan el partido en tiempo de descuento.



No hay comentarios :

Publicar un comentario