viernes, 1 de marzo de 2013

Baloncesto Infantil Femenino: Las chicas de Cacabelos comienzan la liga ganando

P.D.M. Bembibre  20 - 33  Ayuntamiento de Cacabelos


Las Infantiles Cacabelenses han comenzado con buen pie su andadura en la liga escolar de baloncesto. Esta misma tarde se desplazaron a la capital del Bierzo Alto para enfrentarse a las infantiles del P.D.M. Bembibre que fueron dirigidas por Chiqui Barros, entrenador del primer equipo, que milita en la liga femenina.

Equipo infantil de baloncesto del Ayuntamiento de Cacabelos.
De pie y de izquierda a derecha: Alba, Andrea, Marta, Junior (entrenador), Carolina y Jessica.
Debajo: Carla, Paula Cabañeros, Camila, María, Paula González, Laura e Ivet.
Aun así, pese al buen hacer del entrenador local, las de Bembibre no pudieron con el equipo cacabelense que ya en el primer cuarto se ponía con un 6 -18 en el marcador, gracias al buen arranque del equipo, con Carla anotando tres canastas seguidas en los primeros minutos, que sirvió como detonante para que sus compañeras buscaran la canasta rival con efectividad. En el segundo cuarto el equipo de Cacabelos se relajó, aunque volvió a ganarle la partida al P.D.M. consiguiendo un parcial de 4 - 9.

Con 10 - 27 en el marcador empezó el tercer cuarto con un dominio claro de las locales, anulando al equipo cacabelense que no lograba hilvanar ningún contraataque con criterio. Seguramente el descanso no le vino bien, ya que no pudo anotar ningún punto en todo el período, terminando éste con un parcial de 8 - 0 para las de Bembibre, logrando poner de los nervios a Junior, entrenador visitante, y al escaso público cacabelense desplazado a Bembibre. Menos mal que el cuarto período volvió a poner las cosas en su sitio, al meterse  las visitantes otra vez en el partido consiguiendo un parcial de 2 - 6, dejando el marcador final en 20 - 33 (aunque el Acta oficial del partido indique 20 - 32, olvidándose de un tiro libre de Andrea o de Laura).

Prometedor comienzo de liga para las infantiles que quieren lograr, al igual que hicieran la temporada pasada, el primer puesto de la clasificación general.

Anotaron por Cacabelos: Camila (8), Carla (6), Laura (6), Marta (6), Jessica (2), Alba (2), Carolina (2) y Andrea (1).





No hay comentarios :

Publicar un comentario