sábado, 16 de marzo de 2013

Los equipos de baloncesto infantil femenino y masculino del Ayuntamiento de Cacabelos ganan sus partidos de hoy

Los dos equipos infantiles de baloncesto de Cacabelos han solventado sus compromisos de hoy con victoria.

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO


Ayuntamiento de Cacabelos  35 -  20 Colegio La Salle 


Equipo baloncesto infantil femenino
 del Ayuntamiento de Cacabelos
Las infantiles han dado un paso de gigante al vencer al Colegio La Salle en el partido disputado esta mañana en el Pabellón de Deportes de Cacabelos, de cara a conseguir el primer puesto de la liga, en esta primera vuelta, y así jugar la fase de clasificación para  el Provincial que se jugará el próximo 20 de abril.

Aunque el marcador refleja, por la diferencia de puntos, lo que podría interpretarse como un partido cómodo, sin embargo no lo fue en la primera parte. Las cacabelenses tardaron en meterse en el partido y así perdieron tanto en el primer período 9-10, como en el segundo por 4-5, llegando al descanso con un marcador de 13-15 para las de Astorga.
Todo parecía indicar que la segunda parte iba a estar igual de disputada y que habría que sudar mucho la camiseta para intentar ganar el partido. Sin embargo el equipo local saltó a la cancha con otro espíritu y pronto comenzó a marcharse poco a poco en el marcador. El tercer período con un parcial de 10-2 y el cuarto con otro parcial de 12-3, refleja bien el cambio experimentado en las jugadoras.

Con este marcador las de Cacabelos se ponen segundas en la tabla pero con un partido menos, habiendo ganado los dos partidos jugados hasta el momento.

Jugaron por el Ayuntamiento de Cacabelos: Camila (12), Alba (6), Marta (4), Andrea (3), Laura (2), María (2), Paula González (2), Carla (2), Carolina (2), Jessica, Ivet y Paula Cabañeros.

BALONCESTO INFANTIL MASCULINO

Ayuntamiento de Cacabelos  76 - 12  Ayuntamiento de Sariegos
(el Acta refleja 60-12 por ser el tope para dejar de contar las canastas)

Equipo baloncesto infantil masculino
 del Ayuntamiento de Cacabelos
Este partido ya fue otra historia. Los infantiles dominaron desde el principio al Ayuntamiento de Sariegos que desplazó un equipo mixto claramente inferior. Los parciales no dejan lugar a dudas: 30-2, 12-4, 8-4 y 26-2. Los cacabelenses se dedicaron, sobre todo la segunda parte, por indicación de Junior, a ensayar pases, jugadas y tiros como si de un partido de entrenamiento se tratara.
Poco hay que contar de este encuentro que resultó un poco aburrido por la poca emoción en el marcador, llegando incluso a aplaudir el público local las canastas del equipo leonés.
Los infantiles podrían llegar a jugar la fase de clasificación para el provincial si se diera el caso de que La Inmaculada perdiera su partido frente al Astorga.

Jugaron por el Ayuntamiento de Cacabelos: Luis (20), Fernando (14), Mario (12), Javier (12), Álvaro (10), Rubén (6), Nico (2), Pedro y Santiago.


No hay comentarios :

Publicar un comentario