jueves, 21 de marzo de 2013

El Santa Marta impone su categoría y gana a la Unión Cacabelense

C.D. Santa Marta  5 - 2  C.D. Unión Cacabelense


Buen partido, aunque mal resultado, el jugado hoy entre el Santa Marta, de la 1ª división provincial y La Unión Cacabelense, de la 2ª división provincial, en el campo de hierba artificial de Ramón Martínez de Ponferrada, para disputar el segundo partido de la fase previa del VII Memorial Manuel Samprón-Santiago de Castro. (Pinchar en leer más)


Jugaron: Aitor, Juanma, Borja, Alex, Rubén, Joel (cadete), Jorge, Pablo, Miguel (cadete), Raúl, David, Marcos (cadete) y Elí (cadete)

El equipo juvenil cacabelense viajó hasta Ponferrada bajo mínimos, con tan sólo 13 jugadores, entre ellos cadetes, que hicieron un estupendo partido, ante la ausencia de seis juveniles, unos por lesión y otros por estudios. Aún con tan sólo dos hombres de refresco en el banquillo, el equipo no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, a pesar de lo que parece indicar el abultado resultado.
El Santa Marta comenzó el partido controlando el balón, con juego al primer pase, pero sin llegar con mucho acierto a la portería cacabelense, defendida hoy por Aitor a falta del portero titular, Carlos. Con pocas ocasiones en ambos lados, aunque con mayor posesión del Santa Marta, transcurría el partido hasta que mediado el primer tiempo, en el minuto 20, un tiro flojo y sin aparente peligro se le enreda a Aitor en los pies al intentar despejarlo colándose éste en la portería. Mala suerte para Aitor, jugador reconvertido hoy en un más que digno portero, que sin tiempo de recuperarse del varapalo anterior, ve como el mal fario le vuelve a visitar un minuto más tarde, colando un balón por debajo de su cuerpo al intentar atajar un disparo sin mucha intención.
Así, en un momento, el partido se le puso de cara al Santa Marta encontrándose, casi sin querer, con un 2-0 a su favor. Pero, sin embargo, el ánimo de los jugadores cacabelenses no decayó, y conseguían aproximarse al área rival en algunas ocasiones. Y una de estas llegadas tuvo éxito. En una jugada por la banda, Pablo le roba la cartera a un defensa ponferradino confiado en que el balón salía por la linea de fondo y al internarse en el área es derribado, pitando el árbitro un penalti claro que él mismo se encarga de tirar, batiendo, por los pelos y por bajo, al meta del Santa Marta. Con 2-1 en el marcador parecía que no todo estaba perdido, que más se había perdido en Cuba. Ilusiones, porque otra vez, un minuto más tarde y sin tiempo de saborear el gol, el Santa Marta coloca el 3-1 con el que se llegó al descanso. 
Al comienzo de la segunda parte, el Santa Marta, cómodo por el resultado, se dedicó a mover el balón con pases cortos llegando en varias ocasiones a la portería de La Unión que eran desbaratadas por Aitor o por la defensa, mientras los cacabelenses buscaban la vía por la que penetrar en el área local gozando, asimismo, de varias oportunidades de acortar la diferencia en el marcador. Pero, al igual que ocurriera en la primera parte, dos goles seguidos del Santa Marta, en el minuto 55 y 57 de partido, puso el marcador en un insalvable 5-1.
La Unión, a partir de entonces, estuvo mucho mejor. Sin opciones de ganar el partido, los  jugadores de Cacabelos empezaron a jugar más sueltos y, sin esa presión, nacían jugadas más pensadas, con más criterio, que ocasionaron más peligro en la última media hora de partido que en todo el resto. Y el mayor control de la pelota se notaba en el centro del campo, donde el cadete Miguel era continuamente objeto de falta sin que el árbitro, muy protestado, las pitara. Y por eso llegó el premio en el minuto 84, tras un pase largo de Raúl, que el portero rival despeja en semifallo, aprovechando David para marcar el segundo gol de la Unión. Aún dispusieron los cacabelenses de más ocasiones en los últimos cinco minutos que, sin embargo, no subieron al marcador.


Aunque todos sabemos que el papel de la Unión Cacabelense en este torneo al que fue invitado, es el premio de jugar minutos contra equipos de superior nivel, sin embargo, aun podría dar la sorpresa mayúscula, y quedar campeón de esta fase, si el próximo 3 de abril los cacabelenses son capaces de ganar a la Ponferradina. En este caso habría triple empate de partidos ganados (recordemos que la Ponferradina ganó al Santa Marta) y el desempate se haría por penaltis entre la Ponfe y la Unión. Hoy fue clave que La Unión ganara a los penaltis al Santa Marta, que ya no tiene opciones de ganar la fase previa al caer también eliminada en la tanda de penaltis con la Ponferradina.

En el descanso se dirimió la tanda a tres penaltis, para ese caso de triple empate, y Pablo, David y Rubén marcaron los tres, mientras que el Santa Marta falló el primero, marcó el segundo y ya no tiró el tercero.








No hay comentarios :

Publicar un comentario